Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

Conferencia Magistral sobre “Lucha contra la corrupción en la Fuerza Aérea del Perú” en el CAEN – EPG.

El jueves 28 de marzo 2019, en el auditorio “Andrés Avelino Cáceres”, el señor General del Aire, Rodolfo García Esquerre, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, expuso una conferencia dirigida a los integrantes de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional sobre el tema: “Lucha contra la corrupción en la Fuerza Aérea del Perú”.

Fue recibido por el señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General del CAEN – EPG y del señor Coronel FAP y Doctor Jorge Cardich Pulgar, Director Académico de esta casa superior de estudios.

La conferencia se centró en los aspectos siguientes:

  • Definición de la corrupción, sus causas, características, tipos y consecuencias
  • La arquitectura normativa nacional, para la lucha contra la corrupción.
  • La política y el plan nacional de integridad y lucha contra la corrupción.
  • El informe de la comisión presidencial de integridad y las actividades anticorrupción desarrolladas en la FAP.

En este último punto, el señor General del Aire, Rodolfo García Esquerre, Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, destacó que su institución viene desarrollando diversas actividades a nivel nacional, las cuales incluyen procedimientos de denuncia, la apertura de líneas calientes o de denuncias totalmente gratuitas y que garantizan la confidencialidad a los denunciantes. Asimismo, se ha actualizado y fortalecido la normatividad vinculada a la lucha contra la corrupción, bajo el lema que el mismo viene promoviendo: “La lucha contra la corrupción es tarea de todos”.

Finalmente, el conferencista respondió a las interrogantes planteadas por los participantes de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, quienes al término de la conferencia le hicieron una entrega de una placa recordatoria, como reconocimiento a su excelente presentación y valiosa contribución académica.

No Comments Yet.

Leave a comment