Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

Conferencia Magistral sobre “Proceso de Formulación de la Política de Defensa Nacional” en el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado.

caen1

El viernes 08 de junio, en el aula “Perú” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado se realizó la Conferencia sobre el “Proceso de Formulación de la Política de Defensa Nacional”.

La conferencia programada para los participantes de la LXVIII Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional 2018. estuvo a cargo del Gral Brig EP Juan Carlos Lescano Albán, Director General de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa.

Durante su exposición, abordó la influencia de los escenarios globales, el marco supranacional y nacional en el proceso de formulación de la Política de Seguridad y Defensa Nacional, así como el enfoque multidimensional de la Seguridad Nacional que orienta dicha política.

Luego, trató sobre la implementación de la política, la misma que se está desarrollando empleando el enfoque de la cadena de valor público, asimismo explicó en detalle los aspectos relacionados con la articulación de la política de Seguridad y Defensa Nacional a la Política General de Gobierno hacia el 2021.

Finalmente, el conferencista respondió a las interrogantes planteadas por los participantes de la LXVIII Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, quienes al termino de la conferencia le hicieron una entrega de una placa recordatoria, como reconocimiento a su excelente presentación y valiosa contribución con su perfeccionamiento.

• caen2
  • caen3