Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

Conferencia Magistral sobre “Situación y perspectivas de las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Perú” en el CAEN – EPG.

El miércoles 27 de marzo 2019, en el auditorio “Andrés Avelino Cáceres”, el señor Jefe de Cancillería de la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en el Perú, Ministro Abel Escartín Molina, expuso una conferencia dirigida a los integrantes de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional sobre el tema: “Situación y perspectivas de las relaciones bilaterales entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Perú”.

Fue recibido por el señor General de Brigada y Doctor Andrés Acosta Burga, Director General del CAEN – EPG y del señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General de esta casa superior de estudios.

La conferencia abordó los aspectos históricos y culturales comunes de ambos países, resaltando nuestras raíces milenarias y los virreinatos españoles en américa. Además, se trataron los aspectos más relevantes del acuerdo de asociación estratégica entre ambos países, el cual se basa en tres (03) componentes:

• El diálogo político al más alto nivel
  • La comisión administradora del tratado de libre comercio
  • El comité de cooperación técnica, científica, educativa y cultural

Tales componentes fueron explicados detalladamente por el señor Ministro Abel Escartín Molina, enfatizándose en asuntos relevantes para ambos países, tales como: el comercio, la inversión, la cooperación bilateral para el desarrollo (técnica y científica, educativa y cultural), el intercambio académico, la promoción cultural y el turismo, entre otros.

Finalmente, el conferencista respondió a las interrogantes planteadas por los participantes de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, quienes al término de la conferencia le hicieron una entrega de una placa recordatoria, como reconocimiento a su excelente presentación y valiosa contribución académica.

No Comments Yet.