Av. Escuela Militar S/N Central: +51-1-266-7196Central: +51-1-266-5211Info programas: +51-1-266-7202 PORTAL DE TRANSPARENCIA

EL CAEN – EPG CELEBRÓ SU LXVII ANIVERSARIO DE CREACIÓN INSTITUCIONAL

El Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, celebró el día martes 31 de Octubre su LXVII aniversario de creación, ceremonia central que fue presidida por el General de Brigada (r) Baltazar Alvarado Cornejo, Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa y Director General del CAEN - EPG.

Dentro de los asistentes se pudo destacar la presencia de diversas autoridades del Sector Defensa, así como ex Directores del Centro, Participantes de la Cuadragésima Segunda Promoción del Curso de Desarrollo y Defensa Nacional 1992, alumnos de los distintos programas académicos, Catedráticos, Planta Orgánica del CAEN, entre otros ilustres invitados.

La ceremonia se inició con un merecido homenaje al General de División José del Carmen Marín Arista, fundador de esta Institución. Se colocaron tres ofrendas florales frente al busto del Gral. Marín, la primera a nombre de la Asociación de egresados del CAEM (ADECAEM), la segunda a nombre de la XLII Promoción del CDDN 1992 y la tercera a nombre del  CAEN –EPG.

Acto seguido se llevó a cabo la acción litúrgica a cargo del Padre Amadeo Raymi Mendoza, Capellán del Ejército del Perú.

El discurso de orden estuvo a cargo del señor General de Brigada (r) Baltazar Alvarado Cornejo, Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa y Director General del CAEN – EPG, quien resaltó la importancia de capacitar líderes nacionales, capaces de asumir los cambios y participar ventajosamente en este mundo globalizado y del conocimiento, para lo cual el Centro de Altos Estudios Naciones aspira llegar a ser  el mejor centro de perfeccionamiento, no solo a nivel nacional sino continental; esfuerzo que se resume en una frase “Donde se alcanza el éxito, es que ha habido voluntad”

La ceremonia central finalizo con la entonación del Himno de CAEN- EPG, pasando posteriormente al hall principal para la develación de la placa de la XLII Promoción del CDDN 1992, quienes cumplieron veinticinco años de egresados de esta casa de estudios. Posterior a la develación el Contralmirante  (R) Juan Luis Jaureguy Sanguineti expreso unas palabras en representación de la promoción.

Premio a la Excelencia “GRAL MARIN”

Finalizando las celebraciones por el LXVII aniversario de creación institucional, el Centro de Altos Estudios Nacionales, se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación a la excelencia “Gral Marín”; acto que permitió hacer un reconocimiento al desempeño de los miembros de la comunidad académica en general que participaron en el concurso referido a trabajos de investigación en pro del Desarrollo, Seguridad y Defensa Nacional.

La ceremonia se desarrolló en el Salón Marín, ambiente donde se concentra el espíritu del director fundador y de todos los directores que han sabido aportar para el engrandecimiento del centro, convirtiéndose en el lugar indicado para tan magno evento.

El premio estableció dos categorías: Categoría Libro y Categoría Artículos-

Los ganadores del Premio Gral Marín fueron los siguientes:

Categoría Libros

Primer Puesto: Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas

Libro: Visión Conjunta de las Fuerzas Armadas Latinoamericanas.

Segundo Puesto: Escuela Superior de Guerra Naval

Libro: Revista de la Escuela Superior de Guerra Naval

Tercer Puesto: Asociación de Ingenieros Militares del Perú

Libro: Historia del Arma de Ingeniería del Ejercito del Perú

Categoría Artículos

Primer Puesto: Lic. José Robles Montoya

Artículo: Reflexiones en torno a la arquitectura institucional de la Seguridad Nacional en el Perú. Ad portas del bicentenario.

Segundo Puesto: Dr. Jorge Ortiz Sotelo

Artículo: ¿Por qué combatimos los seres humanos? Una aproximación a la sociología militar

Tercer Puesto:

Dr. Miguel Ángel Rodríguez Mackay

Articulo: El triángulo terrestre: un análisis de su naturaleza Jurídico- Política

Sr. Juan Francisco Morales Giraldo

Artículo: La alianza del Pacífico y los efectos políticos de la interdependencia económica.

• DSC_0130
  • DSC_0133