Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

El CAEN – EPG presentó el libro “Guerra Atípica” del señor Tte Crl EP y Mg. Ernesto Magán Altamirano.

IMG_1960

El viernes 05 de octubre a las 12:30 horas, en el Auditorio “Andrés Avelino Cáceres” de la Escuela Superior de Guerra del Ejército, se realizó la presentación del libro: “GUERRA ATÍPICA” del señor Tte Crl EP y Mg. Ernesto Magán Altamirano, acto que fue presidido por el señor Coronel FAP Wolfgang Grozo Costa, SubDirector General del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado.

Acompañaron en la mesa de honor al Mg. Ernesto Magán Altamirano, el señor Almirante Luis Giampietri Rojas, ex Congresista y ex Vicepresidente de la República; el Dr. Daniel Espichan Tumay, ex Congresista y ex Procurador Contra el Terrorismo; el Dr. José Páez Warton, sociólogo, catedrático y ex estratega del Comando Operativo del Frente Interno del Sector Defensa; y el periodista César Reategui Alvarado, editor del libro.

Los comentarios estuvieron a cargo de los integrantes de la mesa de honor, los cuales realizaron una exposición de la obra desde el punto de vista de sus especialidades. Todos expresaron su reconocimiento y felicitación al autor por su dedicación y aporte al estudio de este nuevo enfoque en los conflictos mundiales que aquejan a las sociedades en la actualidad.

A su turno el Mg. Ernesto Magán Altamirano, agradeció el reconocimiento y los comentarios realizados a su obra y destacó citando al filósofo Sun Tzu que, “La guerra es el acto más inhumano que realiza el ser humano, dado que la guerra es vida o muerte, supervivencia o exterminio”. Precisó que la humanidad debería tomar acciones pertinentes hacia quienes dan motivo para que ocurran o para que alguien actúe de una equivocada manera.

Refiriéndose a su obra indicó que en ella se plasman ideas de muchas personas con las cuales tuvo la oportunidad de conversar respecto al tema y que lo motivaron a publicar su trabajo. La guerra atípica agregó, es la guerra declarada por terroristas al Estado del Perú para tratar de imponer la ideología maoísta del genocida Abimael Guzmán Reynoso.

Al final realizó un brindis de honor y un compartir con los asistentes.

• IMG_1977
  • IMG_1953