Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

El Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, clausuró el Diplomado en Ciberseguridad y Ciberdefensa.

DSC_3932

El jueves 13 de diciembre de 2018 en el aula "Perú", del Centro de Altos Estudios Nacionales - Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), se llevó a cabo la ceremonia de clausura del I Diplomado en Ciberseguridad y Ciberdefensa. La ceremonia estuvo presidida por el señor Dr. Jorge Cardich Pulgar, Director Académico del CAEN-EPG y de la Mg. Gladys Figueredo Gutiérrez, Jefa de Diplomados.

El discurso memoria fue realizado por la Mg. Gladys Figueredo Gutiérrez, destacando el objetivo de este diplomado que ha sido capacitar a los señores participantes, en aspectos relacionados con la gestión y ejecución de la ciberseguridad en el ámbito del ciberespacio, para que conozcan la problemática existente sobre los riesgos de las ciberamenazas, las diferentes herramientas y procedimientos que se utilizan para plantear esquemas de prevención, detección y respuesta en ciberdefensa eficaces contra la intrusión no autorizada en los sistemas y redes informáticas que atenten contra el libre flujo de las informaciones.

A nombre de los egresados tomó la palabra el Ing. Leandro Álvarez Figueroa, Presidente de la promoción, quien de manera amena comentó, sobre las experiencias, los conocimientos y competencias adquiridas y la sólida amistad entre los integrantes del Diplomado.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del señor Dr. Jorge Cardich Pulgar, Director Académico del CAEN-EPG, quien expresó que en relación a las amenazas, preocupaciones y desafíos a nuestra seguridad, enfrentamos las amenazas de ataques o intrusiones en el ciberespacio, que demanda un accionar conjunto desde una perspectiva multilateral.

Finalmente se tomó la foto oficial con autoridades y graduados, se realizó la develación de la placa recordatoria de la promoción y se compartió un brindis de honor.

• DSC_3821
  • DSC_3827