Av. Escuela Militar S/N Central: +51-1-266-7196Central: +51-1-266-5211Info programas: +51-1-266-7202 PORTAL DE TRANSPARENCIA

El COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS Y EL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES REALIZAN CONFERENCIA MAGISTRAL OFRECIDA POR EL ECONOMISTA WALDO MENDOZA BELLIDO

El jueves 26 de octubre, en las instalaciones del CAEN, el Doctor en Economía WALDO MENDOZA BELLIDO realizó una interesante e impresionante conferencia con el tema: “La Economía del VRAEM: Diagnostico y Opciones de Política”; el mismo que contó con la presencia del señor JORGE NIETO MONTESINOS, Ministro de Defensa, el Almirante JOSE LUIS PAREDES LORA, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y  diversas autoridades del CCFFAA y Escuela Superiores de las FFAA.

La conferencia fue organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Centro de Altos Estudios Nacionales, Escuela de Posgrado. El conferencista fue recibido y presentado ante la audiencia por el Contralmirante LUIS ADAWI CACERES, Jefe de la División de Planes y Política de la 5ta, DIEMFFAA del CCFFAA.

El Doctor Waldo Mendoza, inicio su disertación con una reseña histórica del VRAEM, continuando con la estructura económica, productiva y social de la zona, de igual manera el diagnóstico del crecimiento y sus barreras, concluyendo con sus recomendaciones de política, cuya variable transversal que conecta a las distintas restricciones es la rentabilidad relativa de los cultivos lícitos, temas que se encuentran en su libro que lleva el mismo título de la conferencia.

Esta actividad académica contó con la presencia de los señores Oficiales alumnos de las Escuelas de Educación y Escuelas Superiores de Guerra de los Institutos Armados,  Planta Orgánica del CAEN, Catedráticos y Señores Participantes de los diferentes programas académicos que imparte este Centro Superior de Estudios, entre otros destacados invitados.

Finalmente, el Gral Brig (r) BALTAZAR ALVARADO CORNEJO, Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa y Director General del CAEN-EPG, en nombre del señor Ministro de Defensa y de la Planta Académica del CAEN, agradeció al Doctor Waldo Mendoza Bellido, por tan brillante conferencia y selló sus palabras con la entrega de un presente recordatorio.

• DSC_0058
  • DSC_0055