Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

El Director General del CAEN – EPG participa de la ceremonia de apertura del año académico 2019 del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos del MINJUSDH .

El martes 05 febrero 2019, en horas de la noche, el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN – EPG), acompañado del Señor Coronel FAP y Doctor Jorge Cardich Pulgar, Director Académico de esta casa superior de estudios, participaron de la ceremonia de apertura del año académico del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos 2019 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), la misma que fue presidida por el Señor Abogado Vicente Antonio Zeballos Salinas, Ministro de Estado en el despacho de Justicia y Derechos Humanos.

A su turno el señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General del CAEN-EPG, brindó una exposición sobre los retos que en la actualidad tienen los centros educativos. Respecto al tema, indicó que además de los grandes conocimientos teóricos y los avances tecnológicos, la formación en valores es una pieza clave para la formación de los ciudadanos.

De igual forma, resaltó que la enseñanza en valores que se da en las universidades no es suficiente, toda vez que la esencia de la formación en las personas se da en los hogares a través de la educación en la familia.

Como último punto señaló, que la correcta convivencia humana principalmente pasa por una adecuada educación y no por una sobrerregulación a través de normas.

Al finalizar la ceremonia, se procedió a la toma de fotografía oficial entre todas las autoridades.

No Comments Yet.