Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202Secretaría General: +51-1-266-7190

Participantes de la I Maestría en Gestión Pública con Mención en Sistemas Energéticos del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN – EPG) realizaron una Visita Institucional.

caen1

 

Con motivo de conocer, una de las mayores compañías de generación de energía eléctrica, con ocho centrales (seis termoeléctricas y dos hidroeléctricas) distribuidas en distintas regiones del país, el Centro de Altos Estudios Nacionales- Escuela de Posgrado llevó a cabo una visita institucional el sábado 03 de marzo del presente año a la Planta Termoeléctrica Chilca Uno, de la Empresa ENGIE PERU S.A, con la participación del Dr. José Ramos Saravia, especialista en Sistemas de Energía.

La visita institucional programada tuvo como objetivo dar a conocer el rol estratégico de ENGIE Energía Perú S.A en el mercado energético nacional y global, catalogado como una de las empresas más poderosas del mundo y una de las mayores compañías de generación eléctrica del Perú, con una potencia nominal total de 2,673 MW. De esta manera, ha podido cubrir las necesidades particulares y los requerimientos de sus clientes, entre los que se encuentran las industrias y las empresas más importantes del país.

El Ingeniero Luiguer Miguel Santos Llerena estuvo a cargo de la charla de inducción y seguridad de la Central Termoeléctrica, otorgó para el recorrido de las instalaciones, un casco de seguridad, lentes y unos tapones para los oídos. En el recorrido explicó en detalle todos los aspectos teórico brindados en la charla inductiva y condujo a la sala de calderas, turbinas, líneas de gas y energía, así como a la planta mineralizadora y sala de control, que es la central de monitoreo automatizado de todo el proceso industrial, que se conecta con el COES, de manera que se garantice un servicio y un producto que cumpla los estándares de calidad establecidos en la “Norma Técnica de Calidad de los Servicios Eléctricos”. Es reconocido actualmente por ganar el Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg 2016” – Ministerio del Ambiente en la Categoría Cultura y Ciudadanía Ambiental por la experiencia exitosa del Comité de Monitoreo y Vigilancia Ambiental Ciudadana de la Central Termoeléctrica Nodo Energético en Ilo.

Finalmente, en agradecimiento un representante de la maestría el Ing. Eléctrico Alfredo ABARCA ANCORI le hizo la entrega de la Placa recordatoria especialmente elaborada para esta visita a fin de ser entregada al Gerente de la Empresa en nombre del Centro de Altos Estudios Nacionales - Escuela de Posgrado.

 

 

  • caen2
  • caen3
  • caen4

No Comments Yet.

Leave a comment