Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

Participantes de la LXV Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional realizan viaje de estudios.

Con motivo de conocer la realidad nacional que vive nuestro país, el grupo de  participantes que cursan la “LXV Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, viajaron a distintas ciudades del Perú tales como Iquitos, Pucallpa y Tacna.

En ese sentido realizaron visitas institucionales, protocolares y de  información  a diversas zonas de la ciudad.

General de la Tercera Brigada de Caballería, donde se presentó el saludo protocolar al Comandante de Armas y se realizó  la  exposición del tema asignado al grupo de viaje “La Escasez de  recursos hídricos y energéticos  en la región sur del País como factores generadores de conflictos”, además se visitaron diversos agrupamientos humanos de la ciudad para observar  de cerca la realidad de la región, tomándose contacto con organizaciones comunales y diversas autoridades de la ciudad. Un grupo de participantes visitó la ciudad de Arica, donde el Cónsul General proporcionó  información actual sobre temas de interés de ambos países.

El Ingeniero Gaspár Jiménez, Jefe de la Oficina de Evaluación del CAEN, estuvo a cargo del grupo de participantes que viajó a  la ciudad de Iquitos, los cuales sostuvieron reuniones con  la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, siendo recibidos por su presidente el Dr. Marco Antonio Valdéz Hirene, además de la Región  PNP de Loreto y la Quinta Zona Naval, entre otros.

El grupo que viajó a Pucallpa estuvo a cargo del Crl EP Edwin Cruz Aspajo, Jefe del Departamento de Doctorados y visitaron la Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú,  la Corte Superior de Justicia, Cámara de Comercio de Ucayali, el Gobierno Regional de Ucayali, además de la Universidad Alas Peruanas de la zona.

De esta manera el CAEN, cierra un ciclo más de viajes de estudios,  en donde el participante  no solo  vive de cerca la realidad nacional que enfrenta  el país, sino que  además, crece como profesional y está en la capacidad de contribuir a la nación.

La delegación que viajó a Tacna estuvo a cargo del Dr. Carlos Castilla Bendayán, Director de investigación académica del CAEN, quien junto a su  grupo visitó la Comandancia

• IMG-20151103-WA0028
  • 19820215_032039
  • 19820216_034039