Av. Escuela Militar S/N Central: +51-1-266-7196Central: +51-1-266-5211Info programas: +51-1-266-7202 PORTAL DE TRANSPARENCIA

PARTICIPANTES DE LA LXVII MAESTRIA EN DESARROLLO Y DEFENSA NACIONAL RELIZARON VISITA A LA COMANDANCIA GENERAL DE OPERACIONES DEL PACIFICO.

El viernes 22 de setiembre, los participantes de la LXVII Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional visitaron las instalaciones de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

La visita se inició con las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del Capitán de Navío Antonio Vildoso Concha, Jefe de la Tercera Sección del Estado Mayor de la Comandancia general de Operaciones del Pacífico, en representación del Vicealmirante Fernando Cerdán Ruiz Comandante General de Operaciones del Pacífico,  posteriormente se presentó la exposición sobre las funciones y actividades que realiza la mencionada Comandancia General, y en especial sobre la participación de las fuerzas navales en el fenómeno del niño costero, en donde la Marina de Guerra del Perú contribuyó de manera eficiente en apoyo a los ciudadanos afectados tanto en el norte del país como en la región Lima.

Al término de la exposición los participantes de la maestría procedieron a embarcarse a bordo del B.A.P. “BOLOGNESI” unidad tipo fragata misilera, siendo recibidos a bordo por el Capitán de Navío Luis Osorio Bromberg Comandante del B.A.P. “BOLOGNESI” quien dio la bienvenida y explicó lo que se realizaría a bordo.

Finalmente ya amarrados a muelle, la Marina de Guerra del Perú ofreció un almuerzo a los participantes en la Estación Naval de la Fuerza de Superficie, en donde fueron recibidos por el Capitán de Corbeta Juan Sara Loo Comandante de la Estación Naval de la Fuerza de Superficie.

El Centro de Altos Estudios nacionales- Escuela de Posgrado, agradece a la Marina de Guerra del Perú el haber permitido que los participantes de la LXVII Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional hayan podido conocer y entender las operaciones que realizan las fuerzas navales y observar la capacidad humana y operativa con la que cuenta nuestra Armada Peruana que se encuentra lista para actuar cuando la situación lo amerite.

• 2017-09-27-PHOTO-00000007
  • 2017-09-27-PHOTO-00000012