Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

Seminario Internacional “Transformación de la profesión militar en América Latina, siglos XX y XXI. Un enfoque transnacional”.

El 02 de Junio del presente en las instalaciones del Centro de Altos Estudios Nacionales - Escuela de Posgrado se llevó acabo el Primer Seminario Internacional “Transformación de la profesión militar en América Latina, siglos XX y XXI. Un enfoque transnacional”, evento organizado por la Fundación Getulio Vargas de Brasil, el Grupo de Historia Global de la Universidad Mayor de San Marcos, la Comisión Permanente de Historia del Ejercito del Perú y el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del General de Brigada en situación de retiro Baltazar Marco Alvarado Cornejo, Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa.

En breve se dio inicio a la Primera Mesa de Ponentes titulada “Cambios doctrinarios en la regulación profesional y operacional” contando con la participación del Coronel Ejercito de Brasil en situación de retiro Jacinto Maia Neto, Ex Director del centro de Estudios Estratégicos del Ejercito de Brasil, la Doctora Adriana Márquez de la Universidad Federal de Río de Janeiro- Brasil y el General de División en situación de retiro José Williams Zapata.

Tras un breve receso, se inició la Segunda Mesa de Ponentes titulada “La enseñanza militar en transformación” donde participaron la Doctora Sabina Frederick de la Universidad de Quilmes- Argentina y el Licenciado José Robles Montoya, Investigador y Docente Principal del CAEN- EPG.

En la tercera y última Mesa de Ponentes titulada “Sociología de las FFAA: Cambios en el perfil y la sociedad militar” participaron el Doctor Celso Castro, Director de la Fundación “Getulio Vargas” de Brasil, el Licenciado Héctor Maldonado Félix Docente Principal y Director del GIHG de la UNMSM y el Coronel EP Enrique Gargurevich Goroy, Director de la Comisión Permanente de Historia del Ejercito del Perú.

Las Palabras de cierre del evento internacional estuvieron a cargo del Doctor Marco Antonio Ramos Cruz, Secretario General del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado.

• DSC_0029
  • DSC_0030