Av. Escuela Militar S/N Central: +51-1-266-7196Central: +51-1-266-5211Info programas: +51-1-266-7202 PORTAL DE TRANSPARENCIA

SIMPOSIO “GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES: “LECCIONES APRENDIDAS Y ESCENARIO PROSPECTIVO”

El Centro de Altos Estudios Nacionales, Escuela de Postgrado, realizó un evento académico, dentro del marco de las celebraciones por el LXVII aniversario de la creación del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, el mismo que comprendió de una mesa de panelistas cuyo tema central versa sobre la “Gestión del Riesgo de Desastres: “Lecciones aprendidas y escenario prospectivo”.

El simposio se llevó a cabo, el lunes 30 de octubre del presente año en el auditorio “Andrés Avelino Cáceres”, contando con la presencia de distinguidas autoridades y participantes de los diferentes programas académicos de las Fuerzas Armadas.

El Simposio se inició con una remembranza al General de División José del Carmen Marín Arista, conferencia magistral denominada “Marín, Ejemplo a seguir” y que estuvo a cargo del General de División Francisco A. Vargas Vaca, quien expuso acerca de la vida y obras del fundador de esta Institución.

El objetivo de las ponencias presentadas, fueron las de contribuir en el fortalecimiento de la conciencia de prevención y seguridad ante los desastres naturales, para tal efecto expertos en el tema conformaron la mesa de panelistas, quienes expusieron los siguientes temas:

• Coronel (r) Edgar Ortega Torres, abordo el tema: Instituto de Defensa Civil “El Proceso de Respuesta en el marco de SINAGERD”.
  • Teniente Coronel (r) Julio Portugal Quevedo, con el tema: “La Movilización para la Gestión del Riesgos de Desastres”.
  • Magister Martha Giraldo Limo, Instituto Nacional de Defensa Civil, con el tema: “La Preparación para la Respuesta y la Rehabilitación”.

El Licenciado José Robles Montoya, Asesor del Departamento de Investigaciones del CAEN- EPG se desempeñó como moderador del evento, manejando de manera impecable la mesa de ponentes.

El Centro de Altos Estudios Nacionales, Escuela de Posgrado, celebra la acogida conseguida transformando este simposio en un encuentro académico del más alto nivel y jerarquía a nivel nacional.

• DSC_0113
  • DSC_0112