Av. Escuela Militar S/N +51-1-251-0692 / 01-467-1188 (Anexo-108) PORTAL DE TRANSPARENCIA

Taller de Seguridad y Defensa Nacional – 2017

Como parte de la actualización de la Doctrina de Seguridad y de la Defensa Nacional, programada este año por la Dirección General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa, en coordinación con el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado Grado, los días  jueves 02 y martes 07 de febrero del presente año, en el “Salón Marín” del CAEN-EPG, se desarrollaron dos talleres académicos con la finalidad de consensuar la definición de los conceptos de Seguridad Nacional y Defensa Nacional y asimismo para constituir la comisión de trabajo, que emitirá las normas necesarias en cuanto al adecuado funcionamiento del Sistema de Doctrina del Ministerio de Defensa, actividades que serán la base de los diferentes trabajos e investigaciones a realizar hacia un futuro inmediato.

Los talleres estuvieron dirigidos por el señor General de Brigada (R) Julio Cesar Huertas Rodríguez, Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa y la mesa de trabajo estuvo conformada por el Dr. Marco Antonio Ramos Cruz, Director General (E) del CAEN – EPG, el señor C de N (R) Oscar Bahamonde  Amaya, Director de Doctrina del Ministerio de Defensa, el Lic. José Robles Montoya, Director de Investigaciones del CAEN – EPG, así como de prestigiosas autoridades e investigadores de diversas Instituciones relacionadas al Sector Defensa, como son el Ministerio de Relaciones Exteriores y Ministerio de Interior.

Los taller constituyen el punto de partida para futuras reuniones de trabajo que se llevaran a cabo los primeros jueves de cada mes.

• DSC_0031
  • DSC_0025