Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

Visita de alumnos del CAEN a la Escuela Superior de Guerra de Brasil.

DSC_2338

Una delegación de ochenta y tres alumnos, integrantes de la LXVIII Maestria en Desarrollo y Defensa Nacional del CAEN-EPG; realizan una pasantía en la Escuela de Guerra del Ejército de Brasil del 26 al 30 de noviembre 2018.

Esta actividad académica, tiene como finalidad, obtener información sobre el contexto internacional, mediante la observación directa y la interacción con las autoridades y docentes de la Escuela Superior de Guerra de la República Federativa de Brasil, a fin de asimilar, procesar y aplicar los conocimientos adquiridos.

Durante los cinco días de permanencia en Río de Janeiro se tienen programadas las actividades siguientes:

1. Conferencia sobre Geopolítica global y Regional a cargo del Doctor en Derecho Internacional Severino Cabral.
  2. Conferencia sobre la Diplomacia para la Defensa a cargo del Almirante Antonio Ruy Almeida Silva.
  3. Tecnologías para la Defensa a cargo del Lic. en Ciencias Navales, Luis O Gaviao.
  4. Sistema de Gestión Hospitalaria a cargo del Coronel Ejercito de Brasil Arthur Solon.
  5. Programa de Desarrollo de Submarinos (PROSUB) a cargo del Doctor en Derecho internacional; Cap Navio (R) Flavio Ruiz Conde.

Además, se realizarán una serie de visitas a diferentes lugares como:

1. Centro Tecnológico del Ejercito de Brasil
  2. Escuela de Capacitación física del Ejercito
  3. Museo de Historia del Ejercito ubicado en la Bahía de Copacabana.
  4. Fortaleza de San Joao en la Bahía de Urca.

Durante la pasantía, los participantes harán acopio de la mayor cantidad de información, tanto escrita como gráfica que permita facilitar y profundizar  estudios, trabajos  e investigaciones futuras.

• CAP NAVIO FLAVIO LUIS CONDE EX CAEN
  • DSC_2139