Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202Secretaría General: +51-1-266-7190

Visita del Embajador de los Estados Unidos de América en Perú Krishna R. URS al Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado

FOTO 1 (1)

El Lunes 14 de mayo de 2018,  el señor Embajador de los Estados Unidos de América para la República del Perú, Krishna R. Urs, realizó una visita protocolar al Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado, a su llegada fue recibido por nuestro Director General, el Señor Gral Brig y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga.

La finalidad de su visita fue dar a conocer e intercambiar experiencias que permitan la generación de estrategias para acabar con la problemática del narcotráfico y el terrorismo en nuestro país.

Durante su intervención en el aula Perú del CAEN, informó sobre la importancia de erradicar el terrorismo y el narcotráfico; puso énfasis en el trabajo realizado por el Gobierno Regional de San Martín, que ha logrado reducir a solo 700 hectáreas de coca, de las 20 mil que existían, y disminuir la pobreza del 59% al 20% gracias al empleo de cultivos alternativos.

Asimismo, expresó su preocupación debido a que el Perú es el segundo productor de cocaína a nivel mundial después de Colombia que ocupa el primer lugar, en este sentido, resaltó los esfuerzos que el Perú realiza para controlar y eliminar este problema en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde aún existe la presencia de Sendero Luminoso.

De otro lado, dio a conocer que durante el Fenómeno El Niño (FEN), que afectó seriamente el norte costero del país, su embajada brindó apoyo por más de 8 millones de dólares con la finalidad de apoyar en las tareas de reconstrucción.

Señaló, además su interés en intercambiar experiencias para potenciar los mecanismos de defensa existentes en nuestro país, a fin de contribuir con la seguridad y desarrollo a nivel nacional.

• FOTO 2
  • FOTO 3