Oficial de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional participa como Ponente en la Conferencia Regional de la Universidad Marítima Mundial para las Américas, en Veracruz - México

Del 30 de setiembre al 02 de octubre de 2019, el señor Capitán de Navío Jesús A. Menacho Piérola, alumno de la LXIX Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional de nuestra prestigiosa institución, fue invitado para participar en la Segunda Conferencia Regional de la Universidad Marítima Mundial para las Américas, denominada “Transporte Marítimo y Políticas Oceánicas: Perspectivas Regionales para las Américas”, que se llevó a cabo en cooperación con la Secretaría de Marina de México (SEMAR) en la Ciudad de Veracruz – México, en su condición de graduado de dicha Universidad.

Durante el evento, el señor Capitán de Navío Jesús A. Menacho Piérola tomó la palabra en el Panel Nro. 1: Gobernanza marítima y políticas nacionales de transporte marítimo; y el tema de su exposición fue “El Perú y la Gobernanza Marítima: Hacia una Política Nacional Marítima a través de la acción multisectorial del Estado”.

La Conferencia se concentró en las iniciativas, estrategias y alianzas favorables para el diseño de políticas públicas basadas en el conocimiento de los sectores marítimo y oceánico en el corto, mediano y largo plazo, a la luz de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sustentable, con énfasis en el Objetivo 4 (Educación de calidad), Objetivo 5 (Igualdad de género) y Objetivo 14 (Vida submarina). Además, enfatizó la importancia de la creación de capacidad con base en la educación, la investigación y la experticia compartida.

Finalmente, dicha conferencia sirvió para estrechar lazos de cooperación académica, estatal y comercial indispensables en la formulación de políticas que contribuyan con la viabilidad del sector marítimo y oceánico en los próximos años.