Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

DIPLOMADO ESPECIAL DE GESTION DEL RIESGO DE DESASTRES

DIPLOMADO GRD

Objetivo:

• Contribuir a la adquisición de conocimientos, desarrollo de capacidades, actitudes y valores referidos a la Gestión del Riesgo de Desastres que son necesarios para un común entendimiento y buen accionar de los actores involucrados como: gobiernos nacional, regional y local,  los medios de comunicación y profesionales interesados en el tema.
  • Poner a disposición de la colectividad: gobiernos regionales, locales e instituciones públicas y privadas, los conocimientos y destrezas alcanzadas, así como los resultados de las investigaciones para que puedan tomar acciones en sus respectivos sectores, con conocimiento de causa logrando la solución a los problemas planteados.
  • Acreditar profesionales calificados para dirigir y asesorar de manera participativa los planes estratégicos del Sistema Nacional de Defensa Civil.

Dirigido a:

• Funcionarios y empleados públicos que trabajan en entidades que están comprometidas con INDECI y con el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
  • Funcionarios del sector privado que tienen como funciones la Gestión del Riesgo y Desastres de sus respectivas instituciones.

Perfil del Egresado:

En el Diplomado Especial en Gestión del Riesgos de Desastres - DGRD, los participantes consolidan sus conocimientos en áreas relacionadas al marco legal y los procesos que involucra la gestión de riesgos y desastres, se tratarán temas como: características del territorio, la planificación estratégica, los procesos de la gestión del riesgo de desastres:  reconstrucción, respuesta y rehabilitación, evaluación de daños y análisis de necesidades, ciudades sostenibles, la salud mental en situaciones de desastres, ética pública y un ejercicio de simulación donde se plantearán situaciones problemáticas que  ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Competencias Genéricas:

• Es capaz de interpretar las normas legales nacionales e internacionales que sustentan la importancia de la reducción de desastres a nivel nacional e internacional.
  • Muestra capacidad para llevar a cabo la planificación estratégica de prevención y atención de desastres.
  • Capacidad de conocer los procesos de la gestión del riesgo de desastres y conducirlos eficazmente para el logro de los objetivos específicos establecidos.
  • Demuestra capacidad para llevar a cabo la reconstrucción; así como los procesos de respuesta y rehabilitación en forma eficaz y eficiente.
  • Establece claros objetivos de desempeño y las correspondientes responsabilidades personales; proporciona dirección y define responsabilidades. Aprovecha claramente la diversidad de los miembros del equipo para lograr un valor añadido superior.
  • Asume su labor profesional y un compromiso personal y profesional con una actitud ético-valorativa positiva como guía de sus decisiones.

Estructura Curricular:

INICIO: 26 de Febrero de 2019

TÉRMINO: 30 de Setiembre del 2019

HORARIO:  Lunes y miércoles de 18:00 a 22:00 horas

NÚMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES: El dictado de las clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de 30 participantes matriculados.

Inversión:

CONTADO:

S/. 5,000.00 (Contado)

CRÉDITO:

I Cuota

S/.65.00 Matrícula + S/.935.00 Mensualidad

II Cuota

III Cuota

IV Cuota

V Cuota

VI Cuota

Requisitos:

1. Ser peruano o extranjero invitado.
  2. Tener grado académico universitario de Bachiller o Título Profesional.

Carpeta de Inscripción:

1. Solicitud de Inscripción/Datos Personales (Formato CAEN) [Descargar]
  2. Solicitud de Admisión (formato CAEN) [Descargar]
  3. Declaración Jurada de no tener antecedentes Penales, Judiciales ni Policiales (Formato CAEN) [Descargar]
  4. Copia simple del Título Profesional, Licenciatura o del Grado Académico de Bachiller, (debidamente inscrito en la SUNEDU), de lo contrario deberá ser legalizado por Notario Público.
  5. Copia simple del DNI
  6. Curriculum Vitae simple
  7. UNA (01) fotografía de frente, tamaño carné a color en fondo blanco.

Después de la admisión:

1. El participante admitido deberá cancelar la cuota inicial según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación, presentando su DNI. e indicando el número de Cuenta que es el siguiente:CUENTA:          00000308641
  2. Posteriormente se apersonará al Departamento de Contabilidad y Tesorería del CAEN, con su Boucher de pago para canjearlo por una Boleta de Venta y/o Factura según el caso, para proceder al acto de matrícula. Teléfonos de dicho Departamento: 467-1188 anexo 230.

Posgrado de su interés

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Teléfono (requerido)