Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

II Diplomado en Análisis, Transformación de conflictos y Construcción de Paz

Sin título-1

Objetivo:

El II Diplomado en Análisis, Transformación de Conflictos y Construcción de Paz, tiene como objetivo que los participantes profundicen conocimientos y habilidades para la prevención y transformación de conflictos sociales, permitiendo contribuir a su abordaje preventivo e integral y a la construcción de paz.

Dirigido a:

Profesionales,  funcionarios o autoridades interesadas en manejar enfoques y herramientas de comunicación, negociación y diálogo para el abordaje de conflictos sociales. Asimismo, a los profesionales del sector empresarial que por sus roles y funciones estén interesados en el manejo de enfoques y herramientas de negociación y diálogo con líderes sociales y comunidades, para la prevención y transformación de conflictos sociales, y contribuir con ello al desarrollo y la construcción de la paz en nuestro país.

Perfil del Egresado:

Al finalizar el II Diplomado en Análisis, Transformación de Conflictos y Construcción de Paz,  los egresados habrán adquirido las competencias para analizar y transformar de manera eficiente procesos actuales o escenarios potencialmente conflictivos diseñando e implementando  estrategias y acciones para su prevención, gestión y resolución, contribuyendo con ellos a la construcción de paz y al desarrollo del país; con una actitud dialogante, concertadora y en salvaguarda del orden, la gobernabilidad y los intereses nacionales.

Estructura Curricular:

MODULO I:

Teoría de conflictos, violencia y construcción de paz.

MODULO II:

Marcos conceptuales para el análisis de conflictos sociales.

MODULO III:

Prevención de conflictos y estrategias preventivas.

MODULO IV:

Gestión y resolución de conflictos.

MODULO V:

Transformación del conflicto , interculturalidad y comunicación social.

MODULO VI:

Comunicación interpersonal, negociación y diálogo transformativo.

MODULO VII:

Facilitación de procesos:

MODULO VIII:

Taller de aplicación práctica de enfoques y técnicas para la negociación, facilitación y el diálogo.

MODULO IX:

Actividades complementarias.

Cronograma:

Inicio: 30 abril 2019

Término: 17 diciembre 2019

Horario: Martes y Jueves de 18:00 a 22:00 hrs.

Inversión:

Contado:

S/. 5000.00

Crédito

I Cuota

S/.1000.00

Matrícula S/.65.00 + Mensualidad S/.935.00

II Cuota

III Cuota

IV Cuota

V Cuota

Requisitos:

• Ser Peruano o extranjero residente en el País.
  • Grado Académico de Bachiller, autenticado por el Secretario General o Fedatario Institucional, debidamente registrado en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Carpeta de Inscripción:

1. Solicitud de Admisión [Descargar]
  2. Solicitud de Inscripción [Descargar]
  3. Declaración Jurada de no tener antecedentes Penales [Descargar]
  4. Presentar copia simple del Grado Académico de Bachiller, que figure registrado en la SUNEDU.
  5. Presentar  copia  del  DNI  vigente .
  6. Currículum Vitae simple.
  7. UNA (01) fotografías de frente, tamaño carné a color en fondo blanco

Después de la admisión:

1. Copia del  recibo  o  compromiso  de  pago  correspondiente  al importe del curso (contado o crédito).
  1. El participante  inscrito  deberá     cancelar  la  cuota  inicial  y matrícula según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación presentando su DNI en la ventanilla e indicando el Número de Cuenta: 00-000-308641 MINDEF-OGA

El voucher de pago deberá ser entregado en el Departamento de Contabilidad y Tesorería del CAEN, recibiendo a  cambio  una  Boleta  de  Venta  y/o  Factura  según  el  caso. Teléfonos de dicho Departamento: 2510692 ó 4672343 anexo 230.

Deje sus datos y nos pondremos en contacto para informarle más
Nombre (requerido)
Apellidos (requerido)
Correo electrónico (requerido)