Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

I DIPLOMADO ESPECIAL EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA

DIPLOMADO AGP

Objetivo:

• El Diplomado Especial de Administración y Gestión Pública, está orientado a fortalecer las capacidades y perfeccionar a profesionales civiles y militares de todas las áreas vinculadas con la administración y gestión pública, para que conozcan, investiguen, asesoren, ejerzan docencia, administren y gestionen adecuada y eficientemente de acuerdo a las normas y procedimientos vigentes, las diferentes instituciones o empresas públicas del Estado, en los diferentes cargos que desempeñen.

Dirigido a:

• Diseñado para funcionarios públicos de nivel directivo y con amplia participación en la toma de decisiones públicas y que se desempeñen en los diferentes niveles de gobierno: nacional, regional o local de las entidades públicas del país, así como funcionarios de los poderes legislativo, judicial y ministerio público.
  • Excepcionalmente se podrán considerar las postulaciones de integrantes de organizaciones del sector privado y la sociedad civil, así como periodistas y profesionales que demuestren un amplio interés y experiencia en el impulso de estrategias y proyectos de desarrollo local

Perfil del Egresado:

Al finalizar el Diplomado en Administración y Gestión Pública, los egresados habrán adquirido elementos conceptuales y herramientas metodológicas que le permitirán desempeñarse con eficiencia y al más alto nivel tanto en el Sector público nacional, regional, provincial o municipal, como también en el Sector social y/o en el ámbito privado.

En cuanto a conocimientos, los egresados adquirirán a lo largo del Diplomado, saberes para la comprensión, análisis y diseño de la problemática del sector público y proponer soluciones concretas y factibles.

En cuanto a habilidades, los egresados adquirirán destrezas en herramientas que le permitirán desempeñarse eficientemente en la gestión pública con sus consiguientes impactos positivos en las decisiones que se tomen en la institución.

En cuanto a actitudes, los egresados se comprometerán desde su rol al logro de resultados en mejora de su institución.

Competencias Genéricas:

• Aplica con eficiencia la normatividad y procedimientos de la administración pública en los campos fundamentales de planificación, organización, dirección y control, en el marco de los sistemas administrativos que se utilizan en las Entidades en los diferentes niveles y periodos de tiempo, de acuerdo a las necesidades y disponibilidad de recursos reales del Estado.

Estructura Curricular:

MODULO I:

Teoría del Estado y Gobernabilidad

MODULO II:

Fundamentos de la Modernización de la Gestión Pública

MODULO III:

Ética para la función Pública

MODULO IV:

Realidad Nacional

MODULO V:

Metodología de la Investigación

MODULO VI:

Análisis y Gestión de Políticas Gubernamentales

MODULO VII:

Fundamentos de economía nacional y entorno macroeconómico para las decisiones publicas

MODULO VIII:

Sistemas Administrativos del Estado

MODULO IX:

Sistemas Nacional de Recursos Humanos

MODULO X:

Sistema Nacional de Presupuesto Público

MODULO XI:

Sistema Nacional de Abastecimiento

MODULO XII:

Sistema Nacional Invierte Perú

MODULO XIII:

Gestión pública por procesos y por resultados

Cronograma:

INICIO: 26 de Mayo del 2019

TÉRMINO: 22 de Enero del 2020

HORARIO:  Lunes y miércoles de 18:00 a 22:00 horas

NÚMERO MÍNIMO DE PARTICIPANTES: El dictado de las clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de 30 participantes matriculados.

Inversión:

CONTADO:

S/. 5,000.00 (Contado)

CRÉDITO:

I Cuota

S/.65.00 Matrícula + S/.935.00 Mensualidad

II Cuota

III Cuota

IV Cuota

V Cuota

VI Cuota

Requisitos:

1. Ser peruano o extranjero invitado.
  2. Tener grado académico universitario de Bachiller o Título Profesional.

Carpeta de Inscripción:

1. Solicitud de Inscripción/Datos Personales (Formato CAEN) [Descargar]
  2. Solicitud de Admisión (formato CAEN) [Descargar]
  3. Declaración Jurada de no tener antecedentes Penales, Judiciales ni Policiales (Formato CAEN) [Descargar]
  4. Copia simple del Título Profesional, Licenciatura o del Grado Académico de Bachiller, (debidamente inscrito en la SUNEDU), de lo contrario deberá ser legalizado por Notario Público.
  5. Copia simple del DNI
  6. Curriculum Vitae simple
  7. UNA (01) fotografía de frente, tamaño carné a color en fondo blanco.

Después de la admisión:

1. El participante admitido deberá cancelar la cuota inicial según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación, presentando su DNI. e indicando el número de Cuenta que es el siguiente:CUENTA:          00000308641
  2. Posteriormente se apersonará al Departamento de Contabilidad y Tesorería del CAEN, con su Boucher de pago para canjearlo por una Boleta de Venta y/o Factura según el caso, para proceder al acto de matrícula. Teléfonos de dicho Departamento: 467-1188 anexo 230.

Posgrado de su interés

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Teléfono (requerido)