Av. Escuela Militar S/N Información: +51-1-266-7202

II Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado.

Objetivo:

Formar  académicos e investigadores con alto nivel de conocimiento, orientados a la investigación - docencia y/o gestión estratégica del Estado en universidades, gobierno-nacional, regional, local o institutos de políticas públicas de nivel estratégico.

Dirigido a:

• Profesionales del sector privado calificados y con vocación de servicio público
  • Funcionarios del sector público en los diferentes niveles de gobierno.
  • Miembros de las  Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.
  • Graduados de Magister y que cumplan con los requisitos de admisión.

Perfil del Egresado:

El Doctorado en Políticas Públicas  y Gestión del Estado, contribuye a la formación de investigadores de excelencia académica orientados a la investigación, docencia y/o gestión estratégica en universidades, gobierno – nacional, regional o local - o institutos de investigación de políticas públicas; con capacidad para abordar desafíos teóricos y metodológicos, y de contribuir al diálogo desde distintas perspectivas.

El egresado del Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado, estará capacitado para:

• Indagar y analizar metodologicamente la fenomenología actual con una visión holística, que permita generar propuestas innovadoras que coadyuven a los intereses nacionales.
  • Construir e implementar escenarios prospectivos en los ámbitos político, económico, social y militar que contribuyan a la toma de decisiones de nivel estratégico.
  • Diseñar, proponer y dirigir eventos académicos, proyectos, líneas y metodologías para la investigación científica, especialmente alrededor de temáticas acotadas al área de las políticas públicas y gestión del Estado.

Estructura Curricular:

I SEMESTRE:

• Seminario de Tesis I
  • Filosofía: Fenomenología y Hermenéutica de la Política
  • Propedéutico de Políticas de Desarrollo, Seguridad y Defensa Nacional

II SEMESTRE:

• Seminario de Tesis II
  • Política Nacional de Estado, Sectorial, Regional y Local
  • Sistemas Financieros y Administrativos del Estado

III SEMESTRE:

• Seminario de Tesis III
  • Análisis y Diseño de Políticas Públicas
  • Planeamiento Estratégico, Cadena de Valor Público y prospectiva

IV SEMESTRE:

• Seminario de Tesis IV
  • Evaluación y seguimiento de Políticas Públicas
  • Acciones, evaluación y seguimiento de la Gestión Pública.

V SEMESTRE:

• Seminario histórico de problemas públicos
  • Entorno macroeconómico para la Gestión Pública
  • Proceso de toma de decisiones

VI SEMESTRE:

• Seminario sobre temas de Gestión Pública
  • Desarrollo sostenible
  • Modernización y reforma del estado

Cronograma:

Inicio: 11 de Enero 2019

Término: 09 de Abril 2021

Horario: Lunes y Miercoles  de 18:00 a 22:00 horas

Inversión:

S/. 30,000 Nuevos Soles (Este precio no incluye el viaje al exterior del país)

IV

VI

Requisitos:

• Ser Peruano o extranjero residente en el País.
  • Acreditar poseer el Grado Académico de Magister, autenticado por  el  Secretario  General  o  Fedatario  Institucional,  y debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), o constancia de egresado y certificado de estudios de Maestría, otorgado por la Universidad de origen.
  • Aprobar el examen de Admisión, el mismo que consta de:
  1. La presentación de un perfil de Proyecto de Investigación
  2. El rendimiento de una prueba escrita.
  • Entrevista personal

Carpeta de Inscripción:

1. Hoja de Datos Personales [Descargar].
  2. Solicitud de Inscripción [Descargar].
  3. Declaración Jurada de no tener antecedentes Penales [Descargar].
  4. Copia del Diploma del Grado Académico de Magister, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) o constancia de egresado y certificado de estudios de Maestría, otorgado por la Universidad de origen.
  5. Presentar   una   propuesta   del   Tema   de   Investigación   que desarrollará durante sus estudios (Formulación del problema, justificación e importancia de la investigación, máximo en 2 hojas).
  6. Presentar  copia  del  DNI  vigente  o  Certificado  de  Residencia expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en caso de ser extranjero.
  7. Currículum Vitae simple.
  8. DOS (02) fotografías de frente, tamaño carné a color en fondo blanco

Después de la admisión:

1. Copia del  recibo  o  compromiso  de  pago  correspondiente  al importe del curso (contado o crédito).
  1. El participante  inscrito  deberá     cancelar  la  cuota  inicial  y matrícula según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación presentando su DNI en la ventanilla e indicando el Número de Cuenta: 00000-308641 (Ministerio de Defensa)

El voucher de pago deberá ser entregado en el Departamento de Contabilidad y Tesorería del CAEN-EPG, recibiendo a  cambio  una  Boleta  de  Venta  y/o  Factura  según  el  caso. Teléfonos de dicho Departamento: 2510692 / 4672343 anexo 230.

Programa de su interés

Nombre*

Mensaje*

*Requerido