“Programa Reforma de Vida Renovada” en el CAEN - EPG

El martes 09 de julio de 2019, en el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN – EPG), se llevó a cabo el “Programa de Reforma Vida Renovada” dirigida a todo el personal que labora en nuestra prestigiosa casa superior de estudios.

Este programa es una estrategia del Seguro Social de Salud para identificar factores de riesgo en la salud de los trabajadores, promoviendo en sus asegurados(as) estilos de vida saludables, que lo conduzcan a una mejor calidad de vida y ayuden a cuidar integralmente a las personas.

Asimismo, esta actividad consiste en lo siguiente:

• Chequeo para prevenir el síndrome metabólico
  • Exámenes de laboratorio y Test de diagnóstico: Colesterol HDL, Triglicéridos, Glicemia y Test de estilos de vida de conocimiento y de nivel de estrés.

Este programa se realizó con el fin de poder disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles, mejorar el rendimiento del personal al disminuir los estados de estrés, ansiedad laboral y de la incidencia de enfermedades crónicas no trasmisibles, especialmente el del Síndrome Metabólico.

SIGUENOS :