El jueves 18 de junio del 2020, se llevó a cabo la Reunión virtual de los Directores de la Asociación de Colegios de Defensa Iberoamericanos (ACDIA).

La reunión fue proyectada en el salón “Marín” del CAEN-EPG y contó con la presencia del señor General de Brigada y Doctor Andrés Vicente Acosta Burga, Director General de nuestra prestigiosa institución, acompañado del señor Coronel FAP y Doctor Jorge Cardich Pulgar, Director Académico, del señor General de Brigada y Doctor Marco Ramos Cruz, Secretario General y del señor Doctor César Llontop Sebastiani, Jefe de la Oficina de Calidad Educativa.

La agenda que se desarrolló en la presente reunión fueron los siguientes:

1. Presentación y saludo de los Directores.
  2. Situación de los temas acordados en el Acta de la XX Conferencia de Directores de Defensa Iberoamericanos (CDCDIA) llevada a cabo en Santo Domingo, R. Dominicana.
  3. Situación de la XXI CDCDIA a cargo del Instituto de Defensa Nacional de Portugal y decisión sobre su desarrollo.
  4. Preguntas y despedida

Asimismo, la presente reunión contó con la presencia virtual de los Colegios de Defensa de los siguientes países

• Brasil
  • Chile