Google+0
LinkedIn0
Pinterest0

Simposio de “Negociación y Conflicto en la Minería” en el CAEN - EPG

El sábado 03 de agosto de 2019, en el aula “Perú” del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN–EPG), se llevó a cabo el simposio de “Negociación y Conflicto en la Minería”  a cargo del Centro Internacional de Administración y Comercio (CIAC) y auspiciado por nuestra casa superior de estudios.

Fue presidido, en representación del señor General de Brigada y Doctor Andrés Acosta Burga, Director General del CAEN – EPG, por el señor Coronel FAP y Maestro Wolfgang Grozo Costa, Subdirector General de nuestra prestigiosa institución, quien dio las palabras de bienvenida a todos los participantes presentes.

El simposio se centró en los temas siguientes:

• “Mecanismos de solución de conflictos, conflictos socioambientales y la experiencia reciente”, a cargo del señor Politólogo Manuel Bernales Alvarado, exfuncionario internacional de la UNESCO y expresidente de Consejo Nacional del Ambiente, acompañado de los panelistas Luis Ore Ibarra, Director de ORASI Consulting Group y del señor Jorge Manco Zaconetti, Catedrático de la UNMSM.
  • “Cultura y conflicto; Empresa, comunidad y estado; Historia y perspectivas” a cargo del señor Doctor Carlos Castilla Bendayán, Director de Investigación del CAEN – EPG, acompañado de los panelistas Carlos Velasco Mendiola, Embajador y del señor Abogado Fabián Pérez, ex Secretario de Gestión Social y Dialogo de la PCM.
  • “El esquema de la defensoría del pueblo; El diálogo; Las mesas especializadas y la experiencia reciente” a cargo del señor Luis Alvarado Zavala (Defensoría del Pueblo), acompañado de los panelistas Alejandro Hermoza, Vicepresidente de Sostenibilidad y Minas Buenaventura; y del señor Jorge Manco Zaconetti, Catedrático de la UNMSM.
  • “El arte del equilibrio, estructura de una negociación y experiencias nacionales” a cargo del señor Aníbal Sierralta Ríos, Presidente del CIAC, exfuncionario de la OEA y Docente del CAEN – EPG, acompañado de los panelistas Carlos Velasco Mendiola, Embajador, del señor General de División Roberto Chiabra león, ex Ministro de Defensa y ex Comandante General del Ejército y del señor Juan Velit Granda, Internacionalista y Director de solución de controversias del CIAC.

Finalmente, el señor Juan Velit Granda, declaró clausurado el simposio de “Negociación y Conflicto en la Minería” y se procedió a la toma de fotografía oficial con todas las autoridades presentes.

SIGUENOS :