SUBDIRECTOR GENERAL DEL CENTRO DE ALTOS ESTUDIOS NACIONALES - ESCUELA DE POSGRADO (CAEN - EPG)

Coronel FAP y Maestro

Wolfgang Mario Grozo Costa

Nació el 21 de setiembre de 1967 en Lima. Estudió en el colegio Agustiniano “San Martín de Porres”, en Pueblo Libre, y al finalizar, ingresó a la Fuerza Aérea el 1° de marzo de 1985, egresando el 1° de enero de 1990 como Alférez FAP.

Es de la especialidad de Inteligencia. Ha seguido el Curso Táctico en la Escuela Superior de Guerra Aérea, el Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto, en la Escuela Superior Conjunta de las FF.AA., así como la carrera de Administración en la Universidad de Lima. Ostenta el grado de Maestro en Desarrollo y Defensa Nacional (2012) y doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica (2013-2014), ambos estudios de posgrado en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN-EPG). También ha realizado el Programa de Alta Dirección (PAD), de la Escuela de Alta Dirección de la Universidad de Piura. En el extranjero, el Curso para Oficiales de Inteligencia Militar, Escuela de las Américas – Fort Benning – EE.UU., (1992), y el XVI Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Iberoamericanos (XVI AEEOSI), en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), Madrid-España, el año 2017.

En los últimos años, ha desempeñado los cargos de jefe del departamento de Contrainteligencia, de la Dirección de Inteligencia FAP (2011); director de Movilización Nacional (2012), director general (e) de Política y Estrategia (2012); coordinador general de la XI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas -XI CMDA (2013-2014), foro hemisférico del cual el Perú asumió la presidencia Pro Témpore en el Ministerio de Defensa; comandante del Servicio de Inteligencia FAP (SEDIN), los años 2015 y 2016 e inspector en el Comando de Control Aeroespacial (COMCA).

Respecto a la labor docente, la realiza desde el año 1993 hasta la actualidad, y es catedrático en la Escuela de Oficiales FAP (EOFAP); Escuela de Suboficiales FAP (ESOFA); Escuela de Inteligencia FAP (EIFAP); Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento FAP (ESCAP); Escuela Superior de Guerra Aérea (ESFAP); Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESCOFFAA); y el Centro de Altos Estudios Nacionales-Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), en programas de diplomado y maestría.

Entre las condecoraciones recibidas, destacan la de Defensor Calificado de la Patria, otorgado por la Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, en el grado de “Oficial”; la “Armando Revoredo Iglesias” por Méritos Académicos Excepcionales y la Gran Cruz al Mérito Aeronáutico, en las clases “Caballero”, “Oficial” y “Comendador” por Tiempo de Servicios (15, 20 y 25 años respectivamente).

Actualmente, ocupa el cargo de Subdirector General del Centro de Altos Estudios Nacionales-Escuela de Posgrado (CAEN-EPG).

"LAS IDEAS SE EXPONEN, NO SE IMPONEN"

General de División José Del Carmen Marín Arista – Fundador del Centro de Altos Estudios Nacionales

CONTACTOS :

Información programas e inscripciones: +51-1-266 – 7202

Cel: 962964285

email: informes@caen.edu.pe

SIGUENOS :

Conoce más de nosotros en las redes sociales