I CURSO ESPECIAL DE ACTUALIZACIÓN Y COMPLEMENTACIÓN PARA OPTAR EL GRADO DE MAGISTER O DOCTOR – 2020

“Las ideas se exponen, no se imponen”

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Actualizar al personal de participantes ex alumnos del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Postgrado (CAEN-EPG), que hayan culminado satisfactoriamente los Programa el Curso de Desarrollo y Defensa Nacional, las  Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, Maestría en Administración y Gestión Pública con mención en Defensa Nacional, Maestría en Inteligencia Estratégica, Maestría en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos, hasta las promociones del 2015 o el I Doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica; y estar en condiciones de presentar y sustentar la Tesis debidamente estructurada y desarrollada conforme al Reglamento de Grados Académicos del CAEN-EPG.

Permitir que ex alumnos del CAEN-EPG, del Curso Desarrollo y Defensa Nacional, Maestría en Administración y Gestión Pública con mención en Defensa Nacional, Maestría en Inteligencia Estratégica y Maestría en Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y Resolución de Conflictos, hasta las promociones del año 2015 o del I Doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica, que estén aptos para graduarse como Maestro o Doctor.

• El presente curso está dirigido para aquellos ex alumnos del CAEN-EPG que hayan realizado el Curso en Desarrollo y Defensa Nacional, Maestría en Administración y Gestión Pública con mención en Defensa Nacional, Maestría en Inteligencia Estratégica y Maestría en DDHH, DIH y Resolución de Conflictos, hasta el año 2015 o el I Doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica, y que deseen optar el Grado Académico de Maestro o Doctor.

1. Lograr que el país cuente con profesionales tanto civiles como militares expertos en temas de Seguridad y Defensa Nacional, así como funcionarios capacitados en Desarrollo y Seguridad Estratégica, Administración y Gestión Pública, Inteligencia y en Derechos Humanos.
  2. Mejorar las capacidades de profesionales tanto civiles como militares de tal manera que puedan desenvolverse en el nivel de la Gran Estrategia o Estrategia Nacional y en funciones importantes de nuestra Administración y Gestión Pública.
  3. Lograr que el 100% de señores participantes del presente Curso, lleguen a tener el Grado Académico de Maestro o Doctor.

ASIGNATURA I:

• Seguridad Multidimensional.

ASIGNATURA II:

• Metodología de la Investigación Científica.

ASIGNATURA III:

• Seminario de Tesis I.

ASIGNATURA IV:

• Seminario de Tesis II.

FECHA DE INICIO:  02 de junio de 2020

FECHA DE TÉRMINO: 17 de setiembre de 2020

HORARIO DE CLASES: Martes y Jueves de 18:00 a 22:00.

MODALIDAD: On line mientras dure el estado de emergencia por el COVID-19.

S/.3,500.00 nuevos soles (Contado)

CUOTA I:

• Matrícula : S/.65.00 + Mensualidad S/.1,145.00

CUOTA II:

S/.1,145.00

CUOTA III:

S/.1,145.00

REQUISITOS:

• Haber seguido el Curso de Desarrollo y Defensa Nacional, Maestría de Desarrollo y Defensa Nacional, Maestría en Administración y Gestión Pública con mención en Defensa Nacional, Maestría en Inteligencia Estratégica y Maestría en DDHH, DIH y Resolución de Conflictos o el I Doctorado en Desarrollo y Seguridad Estratégica  CAEN-EPG.

El participante admitido deberá cancelar la cuota inicial según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación, presentando su DNI e indicando el número de Cuenta que es el siguiente:

CUENTA:             00000-308641 MINDEF-OGA

Posteriormente, se apersonará a la Oficina de Finanzas del CAEN, con su Voucher original de pago para canjearlo por una Boleta de Venta y/o Factura según el caso, para proceder al acto de matrícula.