Visita de estudios a la Florida International University (FIU)

Del 04 al 08 de noviembre de 2019, un total de 40 participantes de la IX, X y XI Maestría en Administración y Gestión Pública con mención en Defensa Nacional, de la III Maestría en Inteligencia Estratégica y del I y II Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado del CAEN – EPG, encabezados por la señora Maestra Gladys Figueredo Gutiérrez, Jefa de la Delegación, realizaron un viaje de estudios al Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas de la Escuela Steven J. Green de Asuntos Internacionales y Públicos de la Florida International University (FIU), como parte del plan curricular.

Dicha visita de estudios tuvo como objetivo que los participantes a través de los diferentes temas expuestos por los directores y docentes en políticas públicas y seguridad de la Florida International University (FIU), y a través del debate e intercambio de experiencias, se planteen soluciones de amenazas a la seguridad global en el siglo XXI.

El programa abarcó los módulos siguientes:

• Módulo 1: Amenazas a la Seguridad Global.
  • Módulo 2: Estrategia y Política en Latinoamérica y el Caribe.
  • Módulo 3: Implementaciones Efectivas para Toma de Decisiones.
  • Módulo 4: Manejo de Riesgos.
  • Módulo 5: Inmersión cultural.

El evento fue dirigido por la señora Doctora Cristina Rodríguez-Acosta, Directora Adjunta para Relaciones Institucionales y profesora investigadora asociada del Instituto de Política Pública Jack D. Gordon de la FIU.

La pasantía internacional permitió que los participantes de los diferentes programas académicos del CAEN-EPG, dispongan de mejores herramientas para la toma de decisiones en las instituciones públicas y privadas donde laboran en los tres niveles de gobierno nacional, regional y local.

Asimismo, se ha logrado fortalecer las relaciones interinstitucionales entre el CAEN-EPG y la FIU, permitiendo el  posicionamiento de esta casa superior de estudios en el ámbito académico internacional, quedando abierta la posibilidad de que otros programas académicos incorporen en su estructura curricular, pasantías de esta naturaleza en nuestra prestigiosa institución.

Del mismo modo, los participantes recibieron el “Certificado Ejecutivo en Seguridad Global y Gestión Pública”.

Finalmente, el señor Brian Fonseca, Director del Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon de la Escuela Steven J. Green de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y profesor adjunto en el Dpto. de Políticas y Relaciones Internacionales, declaró clausurado el evento académico.