Visita del MINAM sobre cumplimiento de medidas de ecoeficiencia al CAEN-EPG

El jueves 21 de noviembre de 2019, se cumplió la visita del Ministerio del Ambiente (MINAM), en el marco de las actividades de evaluación programada al Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG), para verificar in situ, el cumplimiento de las medidas implementadas como institución pública ecoeficiente a nivel nacional.

El equipo de verificación del MINAM, estuvo integrado por el Ing. José Miguel Gayoso y la Sra. Carla Rivera Patiño Velásquez, quienes fueron recibidas por el señor Coronel EP y Maestro Sandor Tamayo Ampuero, Jefe de la Oficina de Responsabilidad Social del CAEN-EPG.

Durante el recorrido de la visita por las oficinas, aulas, jardines y cafeterías, verificaron el cumplimiento de todas las medidas de ecoeficiencia que se han implementado en la institución, el nivel de cultura ambiental del personal de trabajadores, el uso adecuado de los puntos ecológicos, y contenedores para la segregación de residuos sólidos y reciclaje de plástico y papel, los resultados de las campañas de difusión y sensibilización efectuadas para el uso ecoeficiente de los recursos de agua, energía y papel, sin contaminar el medioambiente.

Al término de la visita, se formuló y firmo el acta correspondiente, donde el equipo confirmó que hemos logrado cumplir el 100% de la lista de verificación, de tal manera que nos ha hecho merecedores a las distinciones siguientes:

• Mención de Reconocimiento Especial
  • Mención de Reconocimiento General
  • Mención de Cultura de Ecoeficiencia
  • Mención de Institucionalidad
  • Mención de Gestor Titular Modelo

Finalmente, el señor Coronel EP y Maestro Sandor Tamayo Ampuero, a nombre del señor General de Brigada y Doctor Andrés Acosta Burga, Director General de nuestra prestigiosa casa superior de estudios, agradeció al equipo del MINAM por la visita efectuada.