XII MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA CON MENCIÓN EN DEFENSA NACIONAL

“Las ideas se exponen, no se imponen”

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Fortalecer las capacidades y perfeccionar profesionales civiles y militares de todas las áreas vinculadas con la administración y gestión pública, para que conozcan, investiguen, asesoren, ejerzan docencia, administren y gestionen adecuada y eficientemente sus instituciones, en los diferentes niveles de gobierno. La Maestría enfoca la Defensa y la aplicación de los elementos conceptuales y herramientas metodológicas de la gestión pública y gerencia, lo que permitirá a los graduados, desempeñarse con eficiencia al más alto nivel tanto en el sector público nacional, regional y local (provincial o distrital), como también en el ámbito privado.

• Profesionales de la carrera pública y del sector privado, así como a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú tanto en situación de actividad como de retiro.

El egresado como Maestro en Administración y Gestión Pública con mención en Defensa Nacional tendrá el siguiente perfil específico:

1. Gestiona estratégicamente los recursos del Estado de manera eficiente y eficaz en el marco de la política nacional de modernización de la gestión pública buscando acercar el Estado a los ciudadanos más homogéneamente en todo el país.
  2. Aplica diversas metodologías, técnicas e instrumentos gerenciales que permitan generar valor público para la población a partir de un adecuado uso de los recursos financieros, humanos, físicos y tecnológicos disponibles en el Estado.
  3. Reafirma su compromiso para orientar su actuación desde su rol al logro de resultados y la promoción de una cultura de servicio al ciudadano sustentado en la ética pública.
  4. Diseña modelos y estrategias de gestión eficaces y orientadas al logro de resultados en el bienestar de las personas, visualizando un Estado transparente y accesible a los ciudadanos.
  5. Aplica métodos, técnicas e instrumentos de investigación en marcados en las líneas de investigación establecidas por el CAEN-EPG.

I SEMESTRE:

• Teoría del Estado y Gobernabilidad.
  • Fundamentos de la Modernización de la Gestión Pública.
  • Ética para la Función Pública.
  • Realidad Nacional.
  • Metodología de la Investigación.

II SEMESTRE:

• Administración Financiera del Sector Público.
  • Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico.
  • El Estado y las Políticas Públicas: Análisis, Diseño y Evaluación.
  • Gestión Integral del Talento Humano y Reforma del Servicio Civil.
  • Seminario de Tesis I.

III SEMESTRE:

• Gestión Logística, Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
  • Seguridad Multidimensional.
  • Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones INVIERTE.PE
  • Gestión del Riesgo de Desastres
  • Seminario de Tesis II.

IV SEMESTRE:

• Gobierno Electrónico en la Gestión Pública.
  • Sistema de Control Gubernamental.
  • Taller de Liderazgo Profesional y Desarrollo de Habilidades Gerenciales.
  • Seminario: contrataciones y adquisiciones del estado para el sector defensa
  • Seminario de Tesis III.

FECHA DE INICIO:  15 de julio de 2020

FECHA DE TÉRMINO: 16 de marzo 2022

HORARIO DE CLASES: Lunes y Miércoles de 18:00 a 22:00 horas

FECHA: Miércoles 08 de julio del 2020 a las 19:00 hrs, dicha actividad se desarrollará de manera virtual; para tal efecto, se enviará el ID y Password correspondiente a los postulantes.

Licenciado Christian Ordinola

• Doctor Freddy Alvarez Torres
  • Doctor Miguel Angel Aquino Lima
  • Doctor Yuri Chessman Olaechea
  • Doctor Aníbal Sierralta Ríos
  • Doctor Eleazar Peralta Loayza

S/.15,500.00 nuevos soles

I CICLO:

S/.3,875.00

• Matrícula : S/.65.00 + UNA (01) Mensualidad de S/.952.5 y TRES (03) Mensualidades de S/. 952.5 (x3)

II CICLO:

III CICLO:

IV CICLO:

DESCUENTOS:

Miembros de las FFAA Y PNP en actividad o retiro 20% descuento y 25% a los miembros de las FFAA en actividad menores de 35 años de edad; ex participantes 15%, profesionales del Sector Público 10%; profesionales dependientes e independientes 5%. Adicionalmente 10% por pronto pago.

Ver más descuentos aquí –> https://bit.ly/3byMfBi

REQUISITOS:

• Ser peruano o extranjero residente en el país.
  • Acreditar y poseer el grado académico de bachiller, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • Entrevista personal
  1. Copia del  recibo  o  compromiso  de  pago  correspondiente  al importe del curso (contado o crédito).
  1. El participante  inscrito  deberá     cancelar  la  cuota  inicial  y matrícula según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación presentando su DNI en la ventanilla e indicando el Número de Cuenta: 00000-308641 (Ministerio de Defensa)

El voucher de pago deberá ser entregado en el Departamento de Contabilidad y Tesorería del CAEN-EPG, correo electrónico: finanzas @caen.ed.pe, recibiendo a  cambio  una  Boleta  de  Venta  y/o  Factura  según  el  caso.