XII MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN PÚBLICA CON MENCIÓN EN DEFENSA NACIONAL

“Las ideas se exponen, no se imponen”

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Fortalecer las capacidades y perfeccionar profesionales civiles y militares de todas las áreas vinculadas con la administración y gestión pública, para que conozcan, investiguen, asesoren, ejerzan docencia, administren y gestionen adecuada y eficientemente sus instituciones, en los diferentes niveles de gobierno. La Maestría enfoca la Defensa y la aplicación de los elementos conceptuales y herramientas metodológicas de la gestión pública y gerencia, lo que permitirá a los graduados, desempeñarse con eficiencia al más alto nivel tanto en el sector público nacional, regional y local (provincial o distrital), como también en el ámbito privado.

• Profesionales de la carrera pública y del sector privado, así como a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú tanto en situación de actividad como de retiro.

El egresado como Maestro en Administración y Gestión Pública con mención en Defensa Nacional tendrá el siguiente perfil específico:

1. Gestiona estratégicamente los recursos del Estado de manera eficiente y eficaz en el marco de la política nacional de modernización de la gestión pública buscando acercar el Estado a los ciudadanos más homogéneamente en todo el país.
  2. Aplica diversas metodologías, técnicas e instrumentos gerenciales que permitan generar valor público para la población a partir de un adecuado uso de los recursos financieros, humanos, físicos y tecnológicos disponibles en el Estado.
  3. Reafirma su compromiso para orientar su actuación desde su rol al logro de resultados y la promoción de una cultura de servicio al ciudadano sustentado en la ética pública.
  4. Diseña modelos y estrategias de gestión eficaces y orientadas al logro de resultados en el bienestar de las personas, visualizando un Estado transparente y accesible a los ciudadanos.
  5. Aplica métodos, técnicas e instrumentos de investigación en marcados en las líneas de investigación establecidas por el CAEN-EPG.

I SEMESTRE:

• Teoría del Estado y Gobernabilidad.
  • Fundamentos de la Modernización de la Gestión Pública.
  • Ética para la Función Pública.
  • Realidad Nacional.
  • Metodología de la Investigación.

II SEMESTRE:

• Administración Financiera del Sector Público.
  • Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico.
  • El Estado y las Políticas Públicas: Análisis, Diseño y Evaluación.
  • Gestión Integral del Talento Humano y Reforma del Servicio Civil.
  • Seminario de Tesis I.

III SEMESTRE:

• Gestión Logística, Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
  • Seguridad Multidimensional.
  • Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones INVIERTE.PE
  • Gestión del Riesgo de Desastres
  • Seminario de Tesis II.

IV SEMESTRE:

• Gobierno Electrónico en la Gestión Pública.
  • Sistema de Control Gubernamental.
  • Taller de Liderazgo Profesional y Desarrollo de Habilidades Gerenciales.
  • Seminario: contrataciones y adquisiciones del estado para el sector defensa
  • Seminario de Tesis III.

FECHA DE INICIO:  15 de julio de 2020

FECHA DE TÉRMINO: 16 de marzo 2022

HORARIO DE CLASES: Lunes y Miércoles de 18:00 a 22:00 horas

FECHA: Miércoles 08 de julio del 2020 a las 19:00 hrs, dicha actividad se desarrollará de manera virtual; para tal efecto, se enviará el ID y Password correspondiente a los postulantes.

Licenciado Christian Ordinola

• Doctor Freddy Alvarez Torres
  • Doctor Miguel Angel Aquino Lima
  • Doctor Yuri Chessman Olaechea
  • Doctor Aníbal Sierralta Ríos
  • Doctor Eleazar Peralta Loayza

S/.15,500.00 nuevos soles

I CICLO:

S/.3,875.00

• Matrícula : S/.65.00 + UNA (01) Mensualidad de S/.952.5 y TRES (03) Mensualidades de S/. 952.5 (x3)

II CICLO:

III CICLO:

IV CICLO:

DESCUENTOS:

Miembros de las FFAA Y PNP en actividad o retiro 20% descuento y 25% a los miembros de las FFAA en actividad menores de 35 años de edad; ex participantes 15%, profesionales del Sector Público 10%; profesionales dependientes e independientes 5%. Adicionalmente 10% por pronto pago.

Ver más descuentos aquí –> https://bit.ly/3byMfBi

REQUISITOS:

• Ser peruano o extranjero residente en el país.
  • Acreditar y poseer el grado académico de bachiller, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • Entrevista personal
  1. Copia del  recibo  o  compromiso  de  pago  correspondiente  al importe del curso (contado o crédito).
  1. El participante  inscrito  deberá     cancelar  la  cuota  inicial  y matrícula según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación presentando su DNI en la ventanilla e indicando el Número de Cuenta: 00000-308641 (Ministerio de Defensa)

El voucher de pago deberá ser entregado en el Departamento de Contabilidad y Tesorería del CAEN-EPG, correo electrónico: finanzas @caen.ed.pe, recibiendo a  cambio  una  Boleta  de  Venta  y/o  Factura  según  el  caso.

INSCRIPCIÓN VIRTUAL

Si decidió participar en el programa, puede inscribirse de manera virtual y gratuita ingresando sus datos y colgando los documentos abajo indicados, escaneados en formato PDF.   Cabe recalcar que, la solicitud de admisión y descuentos y declaración jurada, deben estar llenadas y firmadas, a través del siguiente botón.

Solicitud de admisión y descuentos (DESCARGAR).

Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales (DESCARGAR).

Copia del Diploma del Grado Académico de Magister (debidamente inscrito en la SUNEDU)

Presentar copia del DNI vigente.

Currículum Vitae simple.

UNA (01) fotografías de frente, tamaño carné a color en fondo blanco