El CAEN-EPG inaugura la XXII Conferencia de Directores de los Colegios de Defensa Iberoamericanos – Perú 2021

El miércoles 13 de octubre del 2021, el Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG) dio inicio con éxito la XXII Conferencia de Directores de los Colegios de Defensa Iberoamericanos.

El acto fue presidido, en representación del señor Abogado Walter Ayala Gonzales, Ministro de Estado en el Despacho de Defensa,  por el señor Abogado Manuel Mesones Castelo, Viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, acompañado por el señor General de Brigada EP Mario Risco Carmen, Director General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa y del señor General de División (r) y Doctor Walter Astudillo Chávez, Director General del CAEN-EPG. Asimismo, asistieron en formato virtual, los señores coordinadores y directores de los diferentes Colegios de Defensa Iberoamericanos.

El desarrollo de este importante evento se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre del 2021 y es de particular trascendencia, en la medida que nos permite coadyuvar esfuerzos conjuntos de cooperación en las temáticas a exponerse y de interés común para todos los integrantes de los Colegios de Defensa que constituyen la ACDIA.

Las conferencias realizadas durante el primer día fueron las siguientes:

• “La educación virtual en los estudios de posgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales del Perú”, a cargo del señor General de División y Doctor Walter Astudillo Chávez, Director General del CAEN-EPG.
  •  “Educación virtual y a distancia en la capacitación militar: un nuevo paradigma de las fuerzas armadas”, a cargo del señor General del Aire de la Fuerza Aérea de Chile Jorge Robles Mella, Director de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE).
  •  “La educación virtual en las fuerzas armadas del Ecuador, como herramienta en la capacitación y perfeccionamiento”, a cargo del señor Coronel de Estado Mayor Conjunto Luis Lara Tapia, Director de la Academia de Defensa Militar Conjunta de Ecuador.
  •  “Estructura y funcionalidades del portal académico virtual – PAV”, a cargo del señor Teniente General del Cuerpo de Infantería de Marina Francisco De Paula Bisbal Pons, Director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).
  • “Educación virtual y a distancia en la capacitación militar: un nuevo paradigma de las fuerzas armadas”, a cargo del señor Coronel de Infantería, Diplomado en Estado Mayor Jaime Enrique Guerrero Mulato, Jefe de Proyección Social del Colegio de Altos Estudios Estratégicos de El Salvador.
  • “La historia se adelantó: tecnología, pandemia y educación”, a cargo del señor Coronel de Infantería, Diplomado en Estado Mayor Ronald Eduardo Morales Pérez, Segundo Comandante del Comando Superior de Educación del Ejército de Guatemala.

El jueves 14 de octubre del 2021, continuaremos con las ponencias que tienen relación con el tema “Educación virtual y a distancia en la capacitación militar un nuevo paradigma de las fuerzas armadas”; y del mismo modo, se abordarán ponencias relacionadas al tema: “El escenario mundial y los efectos del covid-19 en los ámbitos de seguridad y defensa”.

Información programas e inscripciones: 266 – 7202 (desactivado temporalmente)

Telefonos:

• 962964285 (Sr. Pedro Ponce)
  • 977254108 (Sr. Martin Flores)
  • 972094050 (Sr. Luis Ochoa)