I CURSO ESPECIAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN GESTIÓN PÚBLICA

“Las ideas se exponen, no se imponen”

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Desarrollar las habilidades de investigación de los participantes, de modo que se encuentren en capacidad de elaborar proyectos de investigación científica en gestión pública como parte del proceso de la elaboración de sus tesis y obtención del grado académico de maestro o doctor.

• Ex participantes de la maestría en Administración y Gestión Pública, y del doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado del CAEN – EPG, interesados en recibir apoyo en la elaboración de proyectos de investigación con miras a la obtención de sus tesis y del grado de maestro o doctor.
  • Profesionales del sector privado y público que deseen realizar sus trabajos de investigación (tesis) en gestión pública.
  • Miembros de las FFAA y de la PNP, interesados en elaborar proyectos de investigación en gestión pública.

El egresado del I Curso Especial de Proyectos de Investigación Científica en Gestión Pública del CAEN – EPG, está en capacidad de:

• Elaborar la fundamentación científica de un proyecto de investigación en gestión pública.
  • Desarrollar el diseño teórico y metodológico de un proyecto de investigación en gestión pública.
  • Redactar un proyecto de investigación en gestión pública, de modo competente.
  • Políticas de investigación: socialización del plan de estudios, el proyecto de investigación científica y sus partes, sistema APA: citas y referencias.
  • Realidad problemática (situación problemática): el contexto, manifestaciones del problema, el problema, causas que originan el problema; y, el objeto y campo de la investigación.
  • Trabajos previos (antecedentes): ámbitos internacional, nacional, regional y local.
  • Teorías relacionadas al tema (marco teórico): Teorías relacionadas al tema (Bases Teóricas) y Marco conceptual.
  • Formulación del problema de investigación.
  • Justificación e importancia del estudio: Justificación teórica, práctica e importancia del estudio.
  • Hipótesis de la investigación: Hipótesis (general y específicas) y Variables de la Investigación.
  • Objetivos de la investigación: general y específicos.
  • Tipo y diseño de la investigación: enfoque, tipo y diseño de la investigación.
  • Operacionalización de variables.
  • Población y muestra: determinación de la población, determinación del tamaño y selección de la muestra, unidad de análisis
  • Técnicas e instrumentos de recolección de datos: Diseño de los instrumentos de recolección de datos, Validez y confiabilidad.
  • Procedimientos de análisis de datos
  • Criterios: criterios Éticos y criterios de Rigurosidad científica.
  • Aspectos administrativos: Recursos y Presupuesto, Financiamiento y Cronograma de Ejecución.
  • Entrega de proyectos y exposiciones.

FECHA DE INICIO:  Jueves 14 de octubre de 2021

FECHA DE TÉRMINO: Martes 08 de febrero 2022

HORARIO DE CLASES: Martes y jueves de 18:00 a 22:00 Hrs.

MODALIDAD: virtual-sincrónico.

S/.3,000 nuevos soles (aplicado automáticamente un 15% descuento)

Precio final: S/.2,550 nuevos soles

I CUOTA

S/ 950.00

II CUOTA

S/ 800.00

III  CUOTA

S/ 800.00

REQUISITOS:

• Ser Peruano o extranjero residente en el País.
  • Acreditar poseer el Grado Académico de bachiller o Maestro, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

El participante admitido deberá cancelar su matrícula y primera mensualidad, según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación, presentando su DNI e indicando el Número de Cuenta que es el siguiente:

• CUENTA: 00000-308641    MINDEF-OGA

Posteriormente copia del voucher o constancia de transferencia será escaneado y enviado al correo: finanzas@caen.edu.pe con copia a informes@caen.edu.pe.

INSCRIPCIÓN VIRTUAL

Si decidió participar en el programa, puede inscribirse de manera virtual y gratuita ingresando sus datos y colgando los documentos abajo indicados, escaneados en formato PDF.   Cabe recalcar que, la solicitud de admisión y descuentos y declaración jurada, deben estar llenadas y firmadas, a través del siguiente botón.

Solicitud de admisión y descuentos (DESCARGAR).

Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales (DESCARGAR).

Copia del Diploma del Grado Académico de Bachiller que figure inscrito en la SUNEDU.

Copia simple del DNI.

Currículum Vitae simple.

Una (01) fotografía de frente, tamaño carné a color en fondo blanco.

Información programas e inscripciones: 266 – 7202 (desactivado temporalmente)

Telefonos:

• 962964285 (Sr. Pedro Ponce)
  • 977254108 (Sr. Martin Flores)
  • 972094050 (Sr. Luis Ochoa)