IV DOCTORADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS Y GESTIÓN DEL ESTADO

“Las ideas se exponen, no se imponen”

CONTENIDO DEL PROGRAMA

El Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado, tiene como objetivo formar académicos e investigadores con alto nivel de conocimiento, orientados a la investigación-docencia y/o gestión estratégica del Estado en universidades, Gobierno nacional, regional, local o institutos de políticas públicas de nivel estratégico.

• Funcionarios del sector público en los diferentes niveles de gobierno.
  • Profesionales del sector privado calificados y con vocación de servicio público.
  • Miembros de las FFAA y PNP.
  • Graduados de magister y que cumplan con los requisitos de admisión.

El egresado del Doctorado en Políticas Públicas y Gestión del Estado, estará capacitado para:

• Indagar y analizar metodológicamente la fenomenología actual con una visión holística, que permita generar propuestas innovadoras que coadyuven a los intereses nacionales.
  • Construir e implementar escenarios prospectivos en los ámbitos político, económico, social y militar que contribuyan a la toma de decisiones de nivel estratégico.
  • Diseñar, proponer y dirigir eventos académicos, proyectos, líneas y metodologías para la investigación científica, especialmente alrededor de temáticas acotadas al área de las políticas públicas y gestión del Estado.

I SEMESTRE:

• Seminario de Tesis I
  • Filosofía: Fenomenología y Hermenéutica de la Política
  • Propedéutico de Políticas de Desarrollo, Seguridad y Defensa Nacional

II SEMESTRE:

• Seminario de Tesis II
  • Política Nacional de Estado, Sectorial, Regional y Local
  • Sistemas Funcionales y Administrativos del Estado

III SEMESTRE:

• Seminario de Tesis III
  • Análisis y diseño de políticas públicas
  • Planeamiento estratégico, cadena de valor público y prospectiva

IV SEMESTRE:

• Seminario de Tesis IV
  • Evaluación y seguimiento de Políticas Públicas
  • Acciones, evaluación y seguimiento de la Gestión Pública.

V SEMESTRE:

• Taller de investigación I
  • Entorno macroeconómico para la Gestión Pública
  • Proceso de toma de decisiones

VI SEMESTRE:

• Taller de investigación II
  • Desarrollo sostenible
  • Modernización y reforma del estado

VIAJE DE ESTUDIOS AL EXTERIOR DEL PAÍS (OPCIONAL)

El plan curricular contempla un viaje de estudios al exterior del país (opcional), que incluye un ciclo de conferencias en el país sede de la visita. Asimismo, comprende visitas académicas a instituciones nacionales de reconocida trayectoria que serán coordinadas para el año 2022.

Dr. Máximo Ramirez Julca

FECHA DE INICIO:  25 de junio de 2021

FECHA DE TÉRMINO: 11 de noviembre 2023

HORARIO DE CLASES: Viernes de 18:00 a 22:00 Hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 Hrs

MODALIDAD: Presencial, pero mientras dure el Estado de Emergencia Sanitaria COVID19, se realizará de manera No Presencial-Sincrónica, luego volverán a las aulas.

INSCRIPCIONES:

A partir de la fecha, en forma virtual.

ENTREVISTA PERSONAL:

Previa programación y será de manera virtual.

CONFERENCIA INFORMATIVA:

JUEVES 27 de mayo de 2021, a 19:00 horas, aula virtual ZOOM. Para coordinaciones en aspectos de detalle a los teléfonos: 266-7202, Celular: 962964285.

S/.30,000 nuevos soles (Contado)  (Este precio no incluye el viaje al exterior del país)

I CUOTA:

II CUOTA:

III CUOTA:

IV CUOTA:

V CUOTA:

VI CUOTA:

DESCUENTOS:

Miembros de las FFAA y PNP en actividad o retiro 20% descuento y 25% a los miembros de las FFAA en actividad menores de 35 años de edad; 10% para familiares directos de los miembros de las FFAA; ex participantes 15%, profesionales del Sector Público 10%; profesionales dependientes e independientes 5%. Adicionalmente 10% por pronto pago.

Mínimo postulantes admitidos:  20

Máximo postulantes admitidos:  40

REQUISITOS:

• Ser Peruano o extranjero residente en el País.
  • Acreditar poseer el Grado Académico de Maestro, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • Aprobar el examen de Admisión, el mismo que consta de:
  1. La presentación de un perfil de Proyecto de Investigación
  2. Entrevista Personal.
  1. Copia del recibo o compromiso de pago correspondiente al importe del curso (contado o crédito).
  2. El participante inscrito deberá cancelar la cuota inicial y matrícula según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación presentando su DNI en la ventanilla e indicando el Número de Cuenta:
  • CUENTA:    00000-308641 (Ministerio de Defensa)

El voucher del empoce deberá ser entregado en el Departamento de Administración (División de Tesorería) del CAEN, recibiendo a cambio una Boleta de Venta y/o Factura según el caso.

INSCRIPCIÓN VIRTUAL

Si decidió participar en el programa, puede inscribirse de manera virtual y gratuita ingresando sus datos y colgando los documentos abajo indicados, escaneados en formato PDF.   Cabe recalcar que, la solicitud de admisión y descuentos y declaración jurada, deben estar llenadas y firmadas, a través del siguiente botón.

Solicitud de admisión y descuentos (DESCARGAR).

Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales (DESCARGAR).

Copia del Diploma del Grado Académico de Magister (debidamente inscrito en la SUNEDU).

Presentar una propuesta del tema de investigación que desarrollará durante sus estudios (Formulación del problema, justificación e importancia de la investigación, máximo en dos (02) hojas).

Presentar copia del DNI vigente o certificado de residencia expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, en caso de ser extranjero.

Currículum Vitae simple.

Dos (02) fotografías de frente, tamaño carné a color en fondo blanco (será adjuntada al momento del llenado de su hoja de datos).

Información programas e inscripciones: 266 – 7202 (desactivado temporalmente)

Telefonos:

• 962964285 (Sr. Pedro Ponce)
  • 977254108 (Sr. Martin Flores)
  • 972094050 (Sr. Luis Ochoa)