VI Maestría en Inteligencia Estratégica

“Las ideas se exponen, no se imponen”

CONTENIDO DEL PROGRAMA

La maestría en Inteligencia Estratégica, tiene como objetivo desarrollar en las participantes capacidades para la producción de inteligencia, con una visión prospectiva para asesorar y tomar decisiones,  al más alto nivel político- estratégico,  en favor de la defensa, seguridad y desarrollo nacional.

• Profesionales civiles que laboran en las entidades que conforman el Sistema Nacional de Inteligencia, así como en otras instituciones del sector público y privado.
  • Miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú en actividad o en situación de retiro.

El egresado en Inteligencia Estratégica del Centro de Altos Estudios Nacionales es formado bajo un enfoque por competencias y de acuerdo con los lineamientos de su Proyecto Educativo Institucional CAEN-EPG. Al término de su formación adquiere actitudes, habilidades y conocimientos para aplicar las siguientes competencias:

• Posee actitud crítica y reflexiva en la propuesta de soluciones a problemas a partir de métodos establecidos y demostrando liderazgo, comunicación interpersonal, compromiso y flexibilidad en el actuar.
  • Conoce a profundidad marcos conceptuales sobre filosofía, políticas públicas y relaciones internacionales asumiendo una postura crítica.
  • Analiza, evalúa estrategias para el desarrollo sostenible, teorías científicas y propone soluciones a los problemas de la sociedad y seguridad estratégica, demostrando liderazgo.
  • Maneja diversas metodologías de planeamiento estratégico prospectivo y de análisis de gobernabilidad y seguridad global, con responsabilidad.
  • Identifica, analiza, gestiona los problemas de carácter nacional, el uso adecuado de los recursos naturales en coordinación con el gobierno nacional empleando los componentes del sistema de inteligencia nacional, con responsabilidad.
  • Identifica, analiza e investiga los problemas de la realidad nacional, en el sector público y privado en el aspecto del desarrollo y la seguridad
  • Aplicar métodos, técnicas e instrumentos de investigación enmarcados en las líneas de investigación establecidas por el CAEN – EPG.

I SEMESTRE:

• Relaciones Internacionales
  • Fundamentos doctrinarios de inteligencia
  • Estrategia y Geopolítica.
  • Teoría del estado
  • Sociedad y Cultura
  • Metodología de la Investigación Científica

II SEMESTRE:

• Inteligencia y la Seguridad Nacional
  • Herramientas y Técnicas de Análisis Estructurado.
  • Fundamentos doctrinarios de Contrainteligencia
  • Planeamiento Estratégico
  • Teoría del Conflicto y Mecanismos de Intervención
  • Seminario I

III SEMESTRE:

• Análisis de contenido
  • Análisis de conyuntura
  • Prospectiva I
  • Inteligencia Económica y Financiera
  • Seminario II.

IV SEMESTRE:

• Ciberespacio e Inteligencia
  • Prospectiva II
  • Marco de Administración de Riesgos para la Inteligencia (MAR)
  • Taller: “Partidos Políticos de izquierda y su inserción en los sistemas democráticos”.
  • Procesos de planeamiento de Inteligencia Nacional
  • Seminario III.

INSCRIPCIONES:

A partir de la fecha, en forma virtual.

ENTREVISTA PERSONAL:

Previa programación y será de manera virtual.

FECHA DE INICIO: 11 de noviembre de 2021

FECHA DE TÉRMINO: 15 de agosto 2023

HORARIO DE CLASES: Lunes y Miércoles de 18:00 a 22:00 horas

INSCRIPCIONES: virtual, mientras dure el estado de emergencia por la COVID-19.

CONFERENCIA INFORMATIVA: Jueves 14 de octubre de 2021 a las 19:00 horas, aula virtual ZOOM. Para coordinaciones en aspectos de detalle a los teléfonos: 266-7202, Celular: 962964285.

S/.15,500.00 nuevos soles (Este precio no incluye el viaje al exterior del país)

I CICLO:

II CICLO:

III CICLO:

IV CICLO:

• Mensualidad  S/. 952.00 (x3)

DESCUENTOS: Miembros de las FFAA y PNP en actividad o retiro 20% descuento y 25% a los miembros de las FFAA en actividad menores de 35 años de edad; 10% para familiares directos de los miembros de las FFAA; ex participantes 15%, profesionales del Sector Público 10%; profesionales dependientes e independientes 5%. Adicionalmente 10% por pronto pago.

Mínimo postulantes por admitir:      20

Máximo postulantes por admitir:     40

Jueves 14 de octubre de 2021, a las 19:00 horas, aula virtual ZOOM. Para coordinaciones en aspectos de detalle a los teléfonos: 266-7202, Celular: 962964285.

REQUISITOS:

• Ser peruano o extranjero residente en el país.
  • Acreditar y poseer el grado académico de bachiller, debidamente inscrito en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
  • Entrevista personal

El participante admitido deberá cancelar su matrícula y primera mensualidad, según la alternativa que haya escogido, al Banco de la Nación, presentando su DNI e indicando el Número de Cuenta que es el siguiente:

• CUENTA: 00000-308641 MINDEF-OGA

Posteriormente copia del voucher o constancia de transferencia será escaneado y enviado al correo: finanzas@caen.edu.pe con copia a informes@caen.edu.pe.

INSCRIPCIÓN VIRTUAL

Si decidió participar en el programa, puede inscribirse de manera virtual y gratuita ingresando sus datos y colgando los documentos abajo indicados, escaneados en formato PDF.   Cabe recalcar que, la solicitud de admisión y descuentos y declaración jurada, deben estar llenadas y firmadas, a través del siguiente botón.

Solicitud de admisión y descuentos (adjuntar a su vez el sustento para el descuento) (DESCARGAR).

Declaración jurada de no tener antecedentes penales, judiciales ni policiales (DESCARGAR).

Copia del Diploma del Grado Académico de Bachiller que figure inscrito en la SUNEDU.

Copia simple del DNI.

Currículum Vitae simple.

Una (01) fotografía de frente, tamaño carné a color en fondo blanco (deberá escanearla al momento de llenar sus datos personales)